Publicidad

La D.O. otorga su máxima consideración a la nueva añada

Guijuelo afronta la crisis con un jamón "excelente"

El jamón ibérico de Guijuelo que se puede encontrar en el mercado en este momento ha sido calificado de "excelente" por el organismo que controla la calidad de este producto elaborado al pie de las sierras salmantinas de Gredos y Béjar.

La Denominación de Origen Guijuelo asegura que la añada 2009, compuesta por cerca de medio millón de piezas, entre jamones y paletas, ha alcanzado unos altísimos niveles de calidad en las frías y secas bodegas de la zona.

No obstante, en la presentación que los productores hacen anualmente en Madrid, no se ha ocultado el impacto de la crisis en el sector de los ibéricos.

Principalmente se comentaba la búsqueda de marcas blancas por parte de los consumidores, y el excedente de piezas que se registra actualmente en el mercado.

El presidente de la D.O., Daniel Rubio, declaró que "el reto que tenemos es que (el jamón de Guijuelo) lo conozca el gran público, que lo diferencie de otros jamones y que compruebe entonces que no es un producto caro".

Juan José Lucas, vicepresidente del Senado y ex-presidente de Castilla y León, o el televisivo José María Iñigo, estaban entre los rostros conocidos en la presentación.

 

Publicidad