Publicidad

MADRID | IFEMA

'Feriarte' abre sus puertas repleto de mestizaje artístico

El mestizaje del arte. Lo llaman asi porque en este lugar podemos encontrar un mueble, un fósil o un cuadro, piezas de hoy o de hace cinco siglos.'Feriarte' es una cita que siempre sorprende. Hay piezas de todos los precios y estilos.

Desde las voces más distintivas del artes moderno, como el artista neoyorquino Basquiat que murió con solo 27 años, pasando por obras como la de Joan Miró que reflejan su interés por el subconsciente y lo infantil al artista malagueño Pablo Picasso, quien, según el experto en arte moderno, Ramón Tassies, supuso para la pintura lo que Los Beatles a la música. Todos ellos tienen cabida en la muestra 'Feriarte'.

La muestra cuenta con un público muy variado. Tal y como aseguran algunos de los visitantes lo importante para quien acude es 'no ir de listillo'.

En este museo podemos comprar piezas de todos los precios, si el bolsillo lo permite. La más valiosa, es una obra de Barceló que cuesta un millón de euros. Pero el abanico es tan amplio en estilo como en precios.

Platos con relieves de oro para decorar la mesa navideña, trajes de buzo o mascarones de proa, tapices, pilas bautismales del siglo XVI... hasta enormes fuentes de granito del siglo XVIII.

Feriarte ofrece al visitante un espacio mágico, en el que las palabras son arte y donde todos los estilos tienen espacio.

Publicidad