AUSTRALIA | ARTE CHINO CONTEMPORÁNEO HIPERREALISTA

AUSTRALIA | ARTE CHINO CONTEMPORÁNEO HIPERREALISTA

Una exposición muestra a Arafat y a Fidel Castro en silla de ruedas

'Un hogar de ancianos' es el título de la exposición de arte chino contemporáneo en una fundación de Australia. Una exposición de arte hiperrealista que reproduce las figuras de líderes como Yasser Arafat y Fidel Castro.

Podría parecerlo, pero no es una residencia de ancianos. Es una exposición de arte chino contemporáneo, arte hiperrealista. Cuesta distinguir la escultura de una persona real.

Han esculpido las figuras del ex-líder palestino Yasser Arafat y el líder cubano, Fidel Castro, entre otros, en sillas de ruedas que circulan por una habitación. La instalación la han llamado 'Un hogar de ancianos'.

Los retratos se han modelado y se les ha añadido cabello humano. "Son retratos muy conmovedores" asegura Claire Roberts, la comisaria de la exposición.

El dueño de la muestra, Uli Sigg, comenta que "en la exposición veo a ancianos que representan las viejas ideas. Todavía pueden gobernar el mundo, pero tienen que ser sustituidos".

La exposición puede verse en Sydney hasta el 1 de diciembre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.