EL PREFERIDO POR LOS COCINEROS

EL PREFERIDO POR LOS COCINEROS

El aceite más exquisito del mundo está en Jaén

Esta semana la Unesco ha declarado la dieta mediterránea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y parte esencial de esa dieta es el aceite. Hemos encontrado el que quizás sea el aceite más especial y costoso de producir, el 'royal', que sólo se encuentra en Jaén.

Es un aceite muy especial. Tanto que son pocos los olivos en España que lo producen. Apenas cinco mil litros al año. Y éstas son las pequeñas joyas verdes que lo hacen posible. De ellas se extrae muy poca materia grasa.

Una aceitunas que hay que tratar con mimo. Es el aceite más demandado por los cocineros. En menos de seis semanas se ha vendido toda su producción. Sus toques herbáceos, de plátanos y mangos verdes son ideales para carnes, en este caso solomillo ibérico macerado en salsa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.