Publicidad

DIOR DESFILARÁ EN PARÍS SIN GALLIANO

John Galliano ingresa en una clínica de rehabilitación en Nueva York

El diseñador John Galliano, despedido por la firma Christian Dior tras realizar comentarios antisemitas, ha abandonado Francia para ingresar en una clínica de rehabilitación en Arizona (EEUU), según publica The New York Times.

Galliano (Gibraltar, 1960) decidió poner freno a sus problemas con el alcohol siguiendo el consejo de amistades, como las supermodelos Naomi Campbell y Kate Moss, y por ello aceptó ingresar en una clínica para recibir tratamiento, indicaron al rotativo fuentes cercanas al diseñador, que prefirieron guardar el anonimato.

El mundo de la moda anda algo revuelto con el despido de un genio. Dior ha prescindido finalmente del modisto britanico, John Galiano, por sus desafortunadas palabras de corte racista.

En la semana de la Moda de París, que acaba de comenzar, no se habla de otra cosa. El viernes Dior presentará la última colección de Galiano para la casa francesa.

Sin Galiano pero habrá desfile de Dior, será el próximo viernes a las dos y media de la tarde en el Museo Rodin de París el mismo lugar donde el modisto recién despedido presentaba el pasado enero su última genialidad la colección de alta costura 2011 para la firma que le acaba de poner de patitas en la calle .

Sus escandalosas palabras, recogidas en un vídeo publicado por el diario británico "The Sun", no dejan lugar a dudas: "Amo a Hitler, dice el modisto, alardeando de su pensamiento antisemita.

Toda una provocación por la que la Casa Dior se ha visto obligada a romper un feliz matrimonio de once años con el británico de madre española.

Desde la firma lamentan el desafortunado incidente y la pérdida del mejor creador del último siglo, pero siguen pedaleando. Muy enfadada también, Natalie Portman no recogió su Oscar con el vestido de Dior que tenía previsto pero sigue haciendo uso de los bolsos de casa.

Galliano pide disculpas

El diseñador británico John Galliano, despedido por la casa de moda Christian Dior, pidió disculpas por unas supuestas declaraciones antisemitas que le atribuyó el tabloide británico "The Sun", en las que proclamaba su amor por Hitler.

En un comunicado emitido hoy por sus abogados en Londres, el modisto de origen gibraltareño asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

La prestigiosa firma francesa decidió prescindir de los servicios de Galliano después de que éste, en estado de embriaguez, presuntamente profiriera insultos antisemitas e intentara agredir a una pareja de clientes que se encontraban en un mismo local.

Publicidad