Publicidad

AUTOR DEL LIBRO 'EL EFECTO FACEBOOK'

David Kirkpatrick: "La película de Facebook es una media verdad"

Entrevista con el creador del libro sobre la red social, que sí tuvo el consentimiento de Zuckerberg.

Si fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo. Si tuviera moneda, casi podría competir con el euro o el dólar. Es facebook, la red social, que ha cambiado la forma de navegar en internet.  La película es favorita para los Oscar, aunque no está autorizada por Marck Zuckerberg.  El que sí ha tenido permiso es David Kirkpatrick, el autor del libro El Efecto Facebook.

David Fincher ha ganado un Globo de Oro como mejor director y parece que ganará el Oscar con la misma película La red social. David Kirkpatrick es menos conocido, pero levanta el libro, El Efecto Facebook, como si fuera un premio. Puede presumir de ser la única persona autorizada por el creador de la red social, Marck Zuckerberg, para escribir sobre ella.

Hay más de seiscientos millones de usuarios en Facebook.  Tiene más información privada que muchos gobiernos y si fuera un país, sería el tercero más poblado detrás de China y la India. Además, en julio, tendrá su propia moneda. De momento, no podrá competir con el euro o el dólar.

Facebook acaba de cumplir siete años y su inventor ha sido la persona del año en 2010 para la revista Time. La gente ha dejado de ser anónima en Internet desde la aparición de esta red social. Su poder de comunicación es tan grande que se ha utilizado para coordinar las protestas de Túnez o Egipto y dar a conocer al mundo lo que estaba ocurriendo

Publicidad