EL CUERPO DE BOMBEROS DE BILBAO PROTAGONIZA UN POSADO

EL CUERPO DE BOMBEROS DE BILBAO PROTAGONIZA UN POSADO

Un cuerpo de bomberos de calendario

Los bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han posado para un calendario con el que quieren recaudar fondos con un fin: sufragar su viaje a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Irlanda del Norte, el año que viene.

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao se encuentra ya más cerca de su meta: los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Belfast (Irlanda del Norte), con la salida a la venta de un total de 13.000 ejemplares del calendario fotográfico elaborado para sufragar su viaje a este país y participar en las Olimpiadas que se celebrarán entre el 1 y el 10 de agosto de 2013.

Es el calendario en el que más se han involucrado hasta ahora los bomberos, ya que ha sido realizado íntegramente por todos ellos: desde los modelos hasta el fotógrafo, Sergio González, un compañero del Cuerpo galardonado en varios certámenes fotográficos.

Las sesiones, que comenzaron a prepararse el pasado mes de junio en las inmediaciones del parque de Bomberos de Miribilla, han querido aunar un año más las distintas labores de protección y salvamento que realizan los bomberos con otras más entrañables y significativas para la ciudad bilbaína.

Irlanda del Norte será la sexta cita olímpica en la que participe el cuerpo bilbaíno desde su primera actuación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona en 2003.

El palmarés registrado por los bomberos de Bilbao en la ciudad condal ha ido cosechando un vertiginoso crecimiento: 6 en Barcelona, 17 en Quebec, 13 en las olimpiadas celebradas en 2007 en Australia, 24 en las de Vancouver –el mejor palmarés registrado hasta la fecha por nuestros representantes- y 21 en los últimos juegos disputados en Nueva York  en 2011.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.