RUSIA | UN SIMIO MUY HABILIDOSO

RUSIA | UN SIMIO MUY HABILIDOSO

Una coleccionista paga 60.000 euros por las fotos tomadas por el chimpancé Mikki

La experta cree que las fotografías del primate son un ejemplo icónico de arte conceptual y ha alabado su perspectiva. Sus imágenes de la Plaza Roja de Moscú fueron tomadas hace 13 años.

La casa Sotheby's de Londres ha subastado las 18 fotografías de un chimpancé por 60.000 euros. Algunas fueron tomadas por él y otras por las personas que le acompañaron durante la sesión protagonizada por el primate en la Plaza Roja de Moscú.

Aunque muchos solo verán fotos movidas, la coleccionista privada que las ha adquirido alaba la "perspectiva" del simio y asegura que se trata de un ejemplo "icónico de arte conceptual".

Mikki aprendió hacer fotos hace más de diez años. Empezó practicando con una cámara Polaroid y después aprendió a utilizar máquinas más complejas. Las imágenes de la famosa plaza rusa fueron tomadas en 1998.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.