COCINA SE ESCRIBE CON Ñ

COCINA SE ESCRIBE CON Ñ

Cocina española para cocineros extranjeros

¿Creen que un mexicano sabría hacer una deliciosa tortilla de patata? ¿Y un chino un gazpacho? Acompañamos a cocineros de 15 países diferentes que aprenden gastronomía española de mano de los mejores.

Un suizo aprendiendo lo que es una vieira gallega. Un norteamericano sacando el máximo partido a un tomate. Y un singapurense realizando un puré de patata morada. Productos españoles para cocineros extranjeros; futuros embajadores de nuestra gastronomía.

"Todavía hay muchos tópicos de nuestros platos fuera, sobre todo en Asia", dice David Muñoz, cocinero. Junto a él aprendiendo Cheong Thin, fascinado por el marisco y el pescado de alta calidad y tan diferente al de su país, Singapur. Aunque el plato que más le ha impactado ha sido 'el cochinillo', nos dice.

A Carlos le ha impresionado la precisión y el virtuosismo de nuestros fogones. "No puedes decir que el cocinero ha tenido una mala noche. Todo sale estupendo", asegura Carlos Villamora, cocinero. "Vienen de una cocina muy clásica, muy afrancesada y adaptarse a nuestro modelo es lo que más les cuesta", dice Paco Roncero.

Es el caso de Pascal, suizo, un joven de 25 años que ha descubierto un nuevo mundo tras la mantequilla y las salsas. "Aprendo mucho, muchas técnicas, todo muy bueno", dice en su español de primerizo.

Seis meses con los mejores cocineros españoles, aprendiendo el idioma de nuestras cacerolas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.