CATALUÑA VOTA EL FIN DE LOS TOROS

CATALUÑA VOTA EL FIN DE LOS TOROS

Casi cien años de olés en La Monumental de Barcelona

La Monumental de Barcelona ha aguantado el paso del tiempo, incluida una Guerra Civil. A punto de cumplir los 100 años, este miércoles puede recibir una estocada mortal.

Nació el 12 de Abril de 1912 con el nombre de El Sport. Vicente Pastor, Bienvenida 'El papa negro', Vazquez y Torquito hicieron el primer paseíllo.

Dos años después, en febrero de 1916 se rebautizó como La Monumental. Allí se ganaron los olés, las vueltas al ruedo y los pitos grandes figuras del toreo: Machaquito, Manolete, Chicuelo, Pepe Luis Vazquez... Las mejores espadas ha pisado el albero de la Monumental de Barcelona.

En 1961 debuta el Cordobes; un jovencisimo torero que puso las banderillas más cortas de la historia.

Cada vez que toreaba Luis Miguel Dominguín, en Barcelona se colgaba el cartel de ‘No hay billetes’.

La Monumental de Barcelona tiene la singuralidad de haber albergado la faena del único torero ruso de la historia.

Pero sin duda, el más aclamado por el respetable de Barcelona fue José Tomás. El de Galapagar eligió La Monumental para su reaparición, y allí cuajó muchas de sus mejores faenas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.