SIETE HERIDOS, CINCO POR ASTA DE TORO

SIETE HERIDOS, CINCO POR ASTA DE TORO

Benavente vive una emocionante y rápida carrera del toro enmaromado

Benavente está en fiestas y este miércoles la localidad zamorana ha celebrado su festejo más popular y polémico: el toro enmaromado. El animal es conducido por las calles de la ciudad con una cuerda atada a las astas.

Dibujante, de 630 kilos, abandonaba los toriles demostrando bravura. Nada más salir ha empitonado a un mozo y ha herido a otro.

A lo largo del recorrido han requerido asistencia médica siete personas, dos de ellas por caídas y otras cinco por heridas del asta de Dibujante, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Benavente.

En el festejo del toro enmaromado de Benavente los mozos agarran con fuerza la maroma, una soga de 120 metros atada a los cuernos del astado, con la que le van conduciendo por las calles de Benavente.

La fiesta atrae a multitud de visitantes y hace que en días como hoy la población de Benavente se multiplique por tres.
Envites y revolcones se suceden a lo largo del recorrido donde no faltan los sustos por la multitud.

Dibujante, el protagonista de la tarde, ha realizado una carrera rápida y emocionante que no veían desde hacia mucho en Benavente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.