EL NOBEL VIVIÓ EN LA CIUDAD CONDAL SIETE AÑOS

EL NOBEL VIVIÓ EN LA CIUDAD CONDAL SIETE AÑOS

La Barcelona de Gabriel García Márquez

García Marquez escogió el barrio de Sarriá, en la parte alta de Barcelona, para instalarse junto a su mujer y sus hijos en 1967. Hoy algunos curiosos visitaban este bloque de la calle Caponata número 6, donde vivió durante casi 7 años y sus vecinos le recuerdan.

La calle Caponata número 6 fue punto de peregrinaje de grandes escritores. La generación más brillante de la literatura hispanoamericana hizo de Barcelona su capital y convirtió en auténticos iconos lugares como la pastelería Foix, donde Gabo acudía a diario, junto a su amigo Vargas Llosa. 

Para García Marquez la Barcelona del desarrollismo franquista  era, según sus palabras, "una ciudad donde se respiraba, porque todos eran un poco conspiradores". En estos años  escribió 'El otoño del patriarca' y en sus 'Doce cuentos peregrinos' le habló al mundo del barrio de Gracia. La inestabiliadad tras la muerte de Franco le preocupaba e hizo que ser marchara en 1975. Tras 7 años se trasladó a Méjico, pero Barcelona siempre siguió formando parte de su vida y queda inmortalizada en su legado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.