Publicidad

CONSIDERAN QUE ES MÁS FÁCIL CONSEGUIR UNA OPORTUNIDAD

Los artistas españoles hacen las maletas para probar suerte en Nueva York

"Si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier sitio". Es lo que Frank Sinatra canta en su conocida "New York, New York". Se la considera la ciudad de las oportunidades y son muchos los artistas españoles que viajan hasta allí para intentar triunfar en lo suyo. Es el caso de la actriz Ana Asensio o la cantante gallega 'Cardigan Bridge'.

Triunfar nunca ha sido fácil pero si lo intentas hacer en una ciudad como nueva York en la que los artistas y "aspirantes a" saltan de cualquier esquina parece menos factible. Sin embargo, en los tiempos de la fiera competencia Nueva York se llena de artistas españoles que luchan por hacerse un hueco en el mercado labora, y no todos lo ven tan difícil.

Es el caso de la actriz Ana Asensio que después de haber trabajado en más de 20 obras teatrales y películas ha aterrizado en Manhattan para probar suerte en la interpretación. La actriz trabaja actualmente en una versión moderna del clásico 'Medea'.

Asensio asegura: "Aquí hay tantas puertas a las que llamar que me puedo pasar aquí toda la vida llamando puertas y nunca agotaré las posibilidades y a lo mejor al final tengo suerte".

Por su parte, 'Cardigan Bridge' una cantante que bajo su nombre y sus letras en inglés esconde a una gallega de pura cepa ha optado por organizar su mini gira en Nueva York. La artista se muestra emocionada con la convocatoria y reconoce que se trata de un paso "muy importante" para su carrera. La pintora Esther Rosa señala que las oportunidades de formación son muy amplias en la gran manzana para aspirantes a artistas que quieren triunfar en cualquier campo.

En Nueva York, el escenario más grande del planeta, España tiene su propio foco.

Publicidad