LIBROS QUE SON MÁS QUE UN LIBRO

LIBROS QUE SON MÁS QUE UN LIBRO

ARTIKA, el nuevo sello editorial del Grupa Planeta que agrupa ediciones singulares

Nace ARTIKA, un nuevo sello editorial del Grupo Planeta que agrupa ediciones singulares, numeradas y firmadas de grandes libros de artistas. Hoy se ha presentado un libro-escultura de Jaume Plensa.

El libro de Jaume Plensa es algo más que un libro de arte y de estudio, su estuche ha sido concebido como una escultura, en relieve. Se trata de un original formato de esta editorial  que se centra en la realización de libros que se alejan de lo convencional para convertirse en valiosas obras, con un diseño exclusivo inspirado o realizado por el propio artista, como ocurre en este caso.

“Cuando se imaginó el libro, a mí me encantó que el libro naciera de una cabeza porque en el fondo, es un repaso a los últimos diez años de mi obra. En el fondo, la cabeza es donde ocurren las cosas. Básicamente, este libro está formado de sueños. Tiene una belleza muy clásica, muy serena, muy mediterránea. La belleza es un lugar donde encontrarnos todos. La función del artista es la de plantear preguntas”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.