Con 12 años acaba de publicar su primer disco

Con 12 años acaba de publicar su primer disco

Amós Lora: el niño prodigio de la guitarra

Tiene 12 años y muchos le consideran un virtuoso de la guitarra. Se llama Amós Lora, toca la guitarra desde que tenía tres años. Hemos quedado con él en una de las pocas guitarrerías artesanas que quedan en Madrid y nos ha enseñado el primer disco que acaba de publicar.

Amós lleva tocando la guitarra desde que solo tenía tres años. Él mismo explica como un día su padre le regaló una guitarra pequeña y a partir de ahí empezó todo. El instrumento era más grande que él, aunque eso no supuso ningún problema para aprender con entusiasmo.

Nada de videojuegos, hoy en día su pasión queda en las seis cuerdas. Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía, Tomatito... ellos son su inspiración. "Yo no sé lo que siento cuando toco pero me gusta" explica Amós.

Salvo flamenco y jazz no escucha otra cosa, nada de rock, ni pop. "Sé quien es Shakira pero no la escucho" afirma.

Nos enseña con orgullo su primer disco, que lo acaba de publicar. Incluye piezas compuestas por él mismo.

Estos días anda un tanto estresado, ensaya como un loco porque el próximo lunes actuará en Madrid. Además, está estudiando para sus últimos exámenes, le toca rematar primero de la ESO, porque Amós sigue siendo un niño aunque toque como todo un prodigio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.