HA SIDO REMODELADO Y ASEGURADO CONTRA LAS TORMENTAS

HA SIDO REMODELADO Y ASEGURADO CONTRA LAS TORMENTAS

Abre sus puertas en Florida el museo con la mayor colección de Dalí fuera de España

El Museo Dalí alberga la mayor colección del pintor que existe fuera de España, perteneciente al matrimonio Reynold y Eleanor Morse.

La infanta Cristina fue la encargada de inaugurar, en Florida, el nuevo museo Dalí, un espectacular escenario para albergar la mayor colección de pintura del artista que existe fuera de España.

La idea de la remodelación del museo partió de la necesidad de protegerlo aún más contra las tormentas tropicales y huracanes que azotan la zona. Esto permitió aportar una base estética que además de mejorar en seguridad el edificio le hizo 'crecer' arquitectónicamente y albergar mayores y mejores espacios para lucir la colección.

La colección incluye 96 pinturas, pertenecientes a un matrimonio -Reynold y Eleanor Morse- que fue recopilando obras del pintor a lo largo de décadas y que terminó siendo amigo de Dalí.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.