Publicidad

'LE CORDON BLEU' ENSEÑA A 32 ALUMNOS

Abre la mejor escuela de arte culinario en nuestro país

'Le Cordon Bleu' pasa por ser la escuela de arte culinario más prestigiosa del mundo y acaba de abrir sede en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Audrey Hepburn en 'Sabrina' aprendió en esta escuela como cascar un huevo. "El secreto está en el movimiento de muñeca", le decían. Tuvo que practicar eso sí. Y Meryl Streep en 'Julie & Julia' descubrió todos los secretos de la cocina. Unos secretos que ahora se destapan en España.

Son algunos de los 32 alumnos que acaban de estrenar estos fogones. Hoy toca lenguado. Jaime, antiguo trabajador de una empresa informática que colgó el ordenador por el delantal, nos explica cómo quitarle la piel. "Hay que hacerle un corte en la cola y ayudado por un poco de papel tirar hacia la cabeza del pez. Sale sin problemas", nos dice.

Frente a él María José, una historiadora que ha dejado la docencia por los pucheros. "La cocina también tiene mucho de arte y de historia y eso me atrajo también", nos cuenta. Nivel básico, intermedio o superior de cocina o uno específico de pastelería. Para aficionados, aprenden desde el principio, cortes incluídos, o expertos que quieren pulir técnicas.

Nueve meses de intenso trabajo, 34.000 euros, para lograr el gran diploma que concede esta academia. Nunca es tarde dice Teresa, la veterana del grupo. Asado el pescado, lista la salsa 'bonne femme' y las patatas duquesa, queda el veredicto del profesor.

Publicidad