Publicidad

ATERRIZAN EN KAZAJISTÁN

Vuelta a la Tierra tras 160 días en el espacio

La cápsula Soyuz ha traído de vuelta este miércoles a tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, después de su misión en la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Soyuz TMA-M ha aterrizado este miércoles en Kazajistán trayendo de vuelta a tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, después de su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La nave aterrizó en una zona nevada de la república centroasiática a las 8.54, hora peninsular española, con los cosmonautas rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka y el astronauta estadounidense Scott Kelly, integrantes de la Expedición 26, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti citando fuentes de las autoridades espaciales rusas.

La cápsula Soyuz partió de la ISS a las 5.27 hora española, tal como estaba previsto. Todos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud tras pasar 159 días en la ISS en los que han realizado dos paseos espaciales para instalar mejoras en la estación.

En la ISS queda la Expedición 27, bajo mando del cosmonauta ruso Dimitri Kondratiev, a la que se sumarán otros tres tripulantes antes de su regreso a la Tierra, previsto para el mes de mayo.

Publicidad