SIN NECESIDAD DE RECETA

SIN NECESIDAD DE RECETA

La venta de la píldora del día después se ha triplicado

En septiembre del año pasado comenzó a dispensarse la píldora del día después sin necesidad de receta médica.

Un año después la polémica sobre la píldora del día después ha desaparecido y es momento de hacer balance, la venta se ha triplicado, 190 mil píldora en el último trimestre.

La mayor parte de las mujeres hacen uso de ella para lo que está concebida, pero hay algunas que, como hemos comprobado, la siguen utilizando como anticonceptivo de urgencia.

 

Fue una presentación por todo lo alto para una medida polémica, la píldora del día después se podía dispensar en las farmacias sin receta médica. Los primeros meses después de la ley la petición de la píldora se disparó.  Se pasaron de vender 68.000 píldoras a más de 190.000 en el último trimestre.

La sociedad de farmacéuticos estableció un protocolo que establece preguntas e información para garantizar que las mujeres hacen buen uso del medicamento. Pero a pesar de todo y según una encuesta entre farmacéuticos 8 de cada 10 piensa que esta venta libre debería estar regulada por un médico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.