HA COSECHADO NUMEROSAS CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

HA COSECHADO NUMEROSAS CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Retiran el polémico vídeo de las 'Científicas con tacones'

La Unión Europea ha decidido retirar, apenas una semana después de su lanzamiento, el vídeo que animaba a las mujeres a interesarse por la Ciencia. Desde internet se ha calificado la campaña de "frívola y machista".

No ha durado ni una semana. La Unión Europea ha retirado el polémico vídeo que animaba a las mujeres a interesarse por la Ciencia.

La campaña, cuyo lema era 'La ciencia también es cosa de chicas', ha sido tachada de "frívola y machista". Ha consechado críticas tanto en la comunidad científica como en las redes sociales, con el hashtag #CientificasConTacones.

En las imágenes se puede ver a tres jóvenes con minifalda y tacones junto a un científico de bata blanca. Ha sido grabado como un videoclip e incluye ciertos matices cercanos al mundo de las cosmética y la moda.

La intención -según sus creadores- era demostrar que las matemáticas o la física también pueden ser divertidas.

La Comisión Europea lamenta la ofensa causada por el vídeo

La Comisión Europea se ha disculpado por la "ofensa causada" por un vídeo promocional con el que pretendía acercar la ciencia a las adolescentes, una campaña que ha calificado de "equivocada" tras retirarla de internet.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.