TRAS SER RESCATADAS Y CURADAS

TRAS SER RESCATADAS Y CURADAS

Dejan en libertad a dos tortugas boba al norte de Gran Canaria

Dos tortugas vuelven sanas y salvas a su hábitat natural en Agaete, al norte de Gran Canaria, después de ser rescatadas y atendidas por los veterinarios porque sufrían graves heridas.

El Cabildo de Gran Canaria soltó este viernes dos ejemplares de tortuga boba en el Muelle Viejo de Agaete en el marco del Festival Bioagaete, una cita que celebra su sexta edición y que se ha convertido en un referente en sensibilización medioambiental y solidaridad en las islas.

Según informa la Corporación insular, el responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, Pascual Calabuig, explicó que una de las tortugas, trasladada desde El Hierro, sufría una herida en el cuello y había perdido una aleta cuando llegó al centro.

"Tras seis meses con nosotros ya está recuperada y muy fuerte para volver al mar", dijo al tiempo que comentó que el otro ejemplar fue rescatado hace un mes por la Cruz Roja en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria. Ambas fueron tratadas y marcadas con un microchip en el Centro de Ciencias Marinas de Taliarte.

Por su parte, Calabuig alertó acerca de los peligros que acechan a los animales marinos, puesto que "el 60% de las tortugas que llegan al centro lo hacen porque se enredan en plásticos y otros residuos que lanzamos los humanos al mar".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.