EXPOSICIÓN SOBRE MARTE Y LA TIERRA

EXPOSICIÓN SOBRE MARTE Y LA TIERRA

¿Sabrías decir qué imágenes son de Marte y cuáles de la Tierra?

A pesar de los 150 millones de kilómetros que nos separan, la Tierra y Marte tienen mucho en común. Así nos lo enseña estos días una exposición que la Obra Social de La Caixa ha presentado en el Museo de la Ciencia de Las Palmas. Una muestra en la que el visitante tendrá la posibilidad estar más cerca que nunca del planeta rojo.

Aparentemente tan distintos, y sin embargo, tan parecidos. Las imágenes que nos llegan desde Marte a través de la NASA y la Agencia Espacial Europea nos revelan que el planeta rojo tiene más similitudes que diferencias con la Tierra.

De hecho la Antártida tiene un alma gemela en el sur de Marte, la calima sahariana que suelen padecer las islas Canarias viene a ser como una tormenta de polvo marciana, en cuanto a las dunas de cualquier desierto terrestre, muestran un llamativo parecido con la superficie del planeta vecino.

La exposición de La Caixa juega con estas similitudes y parecidos. Viendo imágenes de los dos planetas ¿sabrían distinguir cuál es la Tierra y cuál es Marte? Seguro que se llevan alguna sorpresa.

Según Ignaci Casanova, comisario de la Exposición, esta muestra nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Qué le ha pasado a Marte para que se haya quedado tan seco? De hecho Marte es un planeta que ha sufrido un cambio climático global como del que estamos hablando aquí, en La Tierra.” Habrá que tomar nota entonces, si no queremos que nuestro mundo se le siga pareciendo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.