GRAN AVANCE PARA LAS PERSONAS INMOVILIZADAS

GRAN AVANCE PARA LAS PERSONAS INMOVILIZADAS

Una tetrapléjica consigue beber gracias a un brazo robótico

Ha sido gracias a un robot que ella misma dirige a través de un chip implantado en su cerebro. La paciente puede controlar con la mente los movimientos del brazo robótico.

Mover un brazo robot con la fuerza de la mente no es del todo ciencia ficción: es la hazaña realizada por un equipo de investigadores en EEUU, según publica la revista Nature. Cathy Hutchinson, de 58 años, sufrió hace 14 un derrame cerebral que la dejó tetrapléjica.

Ahora, gracias a la implantación de un chip en su cerebro, ha podido beber un vaso de café con la ayuda de un brazo robótico. "Es la primera vez en casi 15 años que fue capaz de tomar algo por propia voluntad. Nunca olvidaré la sonrisa en su rostro", dijo el neurólogo Leigh Hochberg, del Hospital General de Massachusetts en Boston.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.