LA NASA ANUNCIA UNA NUEVA ERA

LA NASA ANUNCIA UNA NUEVA ERA

La sonda 'Messenger', la primera en llegar a Mercurio

Todo está listo para que la sonda entre en la órbita de Mercurio y se convierta en la primera nave en orbitar el planeta más pequeño del Sistema Solar y uno de los más difíciles de investigar.

Todo está listo para que la sonda MESSENGER entre en la órbita de Mercurio el próximo 17 de marzo y se convierta en la primera nave en orbitar el planeta más pequeño del Sistema Solar, informó hoy la NASA. "Estamos a dos días de una nueva era de exploración de uno de nuestros vecinos más cercanos. Estamos muy emocionados", dijo en rueda de prensa Carl Engelbrecht, uno de los científicos del programa MESSENGER.

Mercurio es uno de los planetas que más ha costado investigar ya que se mueve mucho más rápido que La Tierra y una nave espacial debe desplazarse a unos 104.607 kilómetros por hora para alcanzarlo y además enfrentarse al calor del Sol. "Resolvimos este problema con una gran sombrilla de cerámica que soporta el calor y protege la nave espacial", explica el investigador principal, Sean Solomon, que indicó que la nave está diseñada para limitar su estancia cuando pase por áreas más calientes.

También se han utilizado otros materiales de alta tecnología como paneles solares y otros instrumentos para mantener la temperatura dentro de sus rangos, que permitirán iniciar la investigación del planeta más cercano al Sol. Mercurio, Venus, Tierra y Marte son planetas rocosos, pero de ellos Mercurio es el más pequeño, el más denso, el que tiene la superficie más antigua, el que registra mayor variación diaria en la temperatura de su superficie y, a la vez, el menos explorado. Para los científicos, la comprensión de este eslabón entre los planetas terrestres es crucial para entender mejor cómo se formaron y evolucionaron los planetas de nuestro Sistema Solar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.