UNA SONDA DE LA NASA CAPTA IMÁGENES INÉDITAS

UNA SONDA DE LA NASA CAPTA IMÁGENES INÉDITAS

El Sol como nunca antes se había visto

La NASA nos facilita unas espectaculares e impactantes imágenes del Sol. Han sido grabadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), una sonda lanzada hace dos años al espacio.

La sonda SDO lleva a cabo una misión sin precedentes. Intenta desentrañar los misterios del Sol. De momento, sus noticias son impactantes. Esta sonda ha conseguido captar unas increíbles imágenes en las que se aprecian los bucles creados por el plasma solar en diferentes magnitudes de onda.

El equipo del Centro Espacial Goddard, que ha proporcionado el vídeo, reconoce que el valor de las imágenes, más allá del científico, reside en su enorme belleza. La imagen principal muestra una de las tramas originales en la longitud de onda 171 Angstrom del ultravioleta extremo, con un procesamiento adicional.

Esta longitud de onda permite ver el plasma de la corona, que se encuentra alrededor de 600.000 grados Kelvin. Estos bucles se forman en las regiones activas de la superficie solar, donde los campos magnéticos son más fuertes.

En la luz visible, las regiones activas aparecen como manchas solares, responsables de las emisiones de plasma que en ocasiones apuntan hacia la Tierra y que pueden causar daños en nuestras redes de comunicaciones y de energía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.