PRETENDE LLEGAR AL PLANETA ROJO

PRETENDE LLEGAR AL PLANETA ROJO

'Rover', el próximo robot que irá a Marte

Rover es la esperanza de la Agencia Espacial Europea para los próximos años. Este robot tiene como destino Marte, un planeta que pisará en 2018, para lograr nuevos objetivos tras el envío del 'Curiosity' por parte de la NASA.

'Rover' tiene su destino escrito: pisar Marte, si hay suerte, en el año 2018. Este robot es la esperanza de la Agencia Espacial Europea para los próximos años. Tras el envío del 'Curiosity' por parte de la NASA, ahora se buscan nuevos objetivos en la investigación de este planeta.

Una vez en Marte, 'Rover' se desplazará sobre seis ruedas metálicas flexibles. Cuenta con tres cámaras, pesa 300 kilos y su coste ha alcanzado los dos millones de euros.

Forma parte de la misión 'Exo Mars' que pretendía llegar al Planeta Rojo en 2018. El presupuesto de esa misión se ha disparado de los 600 a los 1200 millones de euros, por lo que es previsible un retraso. En ese momento o más tarde, se espera mucho de 'Rover'.

En él han participado 12 empresas europeas entre la que destaca una española. Veinte científicos llevan una semana testándolo en Tenerife y comprobando que Rover es capaz de pisar firme por sí solo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.