Publicidad

ESPECIES ÚNICAS

Los reptiles más rápidos para alcanzar a sus presas

La ley de supervivencia del reino animal encuentra su máxima expresión en algunos reptiles y peces que para cazar a sus presas generan fuertes movimientos que superan los límites de la física. La araña saltadora aprovecha las corrientes de aire generadas por su presa para darle caza mientras el pez epibulus lanza su mandíbula 0,05 metros para dar caza. Mientras la lengua del camaleón sale despedida ocupando dos veces la distancia de su cuerpo.

La salamandra gigante china es el reptil con mayor torrente de succión para poder cazar a sus presas. En el caso de la araña saltadora, ésta aprovecha las corrientes de aire generadas por su presa para dar caz, por ejemplo a una mosca. Su velocidad aumenta veinte veces en el momento de la captura.

El pez epibulus es otra especia increíble. Este pez, de aspecto amable, tiene un sistema infalible a la hora de pescar, lanza su mandíbula a 0,05 metros por segundo. El camaleón también tiene una curiosa forma de dar caza a sus presas, puede proyectar su lengua aproximadamente dos veces la longitud de su cuerpo. Su músculo sale despedido a más de 57 metros por segundo.

En el caso del falco peregrinus llega a alcanzar una velocidad en vuelo cercana a los 300 kms/h. Es una especie perfectamente aerodinámico y cuando se lanza en picado a por una de sus presas es infalible. Aunque hay otro más veloz: la pulga de agua, pequeña pero tremendamente rápida.

Publicidad