REVOLUCIONARIA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

REVOLUCIONARIA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Una terapia contra el Parkinson logra reducir sus síntomas

Una investigación científica ha demostrado, por primera vez, que una terapia genética contra el Parkinson reduce los síntomas de la enfermedad.

Es la primera vez que se demuestra un hecho de estas características. Una investigación científica ha probado que existe una terapia genética que reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La técnica consiste en introducir en las zonas del cerebro afectadas un gen encapsulado en un virus.

El ensayo se realizó en dos grupos: a uno se le aplicó el tratamiento y al otro un placebo. Se demostró que los síntomas de los pacientes tratados con la terapia genética mejoraron un 23%. Los responsables del estudio intentan averiguar ahora cuánto tiempo permanece esa mejora en los pacientes, algo que -de momento- es una incógnita.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.