SE PRODUCE CADA 18 AÑOS

SE PRODUCE CADA 18 AÑOS

¿Qué es la 'Superluna extrema'?

Nunca podrá tener tan cerca la luna. El fenómeno denominado 'la Superluna', sólo ocurre cada 18 años. Sobre todo lo notará el mar que, atraído por la gravedad lunar, provocará que suba la marea más de la cuenta. ¿Ha llegado la pleamar hasta límites desconocidos? ¿Cómo ha vivido 'la Superluna'? Envíenos sus fotos y vídeos a través del módulo 'Tu Clip' de la derecha.

La Luna se podrá contemplar a 356.000 kilómetros unos 50.000 más cerca de lo habitual ¿Por qué?. Antonio García, astrónomo de Cosmocaixa, explica que la Luna hace una elipsis y este sábado pasa por el lugar más cercano nuestro planea.

Además, la órbita lunar se encuentra más elevada que nunca lo que facilitará verla mejor, independientemente de dónde nos encontremos. El mar será quien más note este fenómeno. La gravedad lunar está más cerca y agitará mares y océanos. Cuidado con la marea y prepárense porque a sus ojos podrá regalarle la luna más grande.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.