Publicidad

LA HA ENVIADO LA SONDA MESSENGER

La primera imagen de Mercurio enviada desde su propia órbita

Es la primera vez que tenemos una imagen de Mercurio enviada desde su propia órbita. La ha captado la nave 'Messenger', que ingresó en la órbita del planeta el pasado 19 de marzo.

El pasado 19 de marzo, la nave Messenger ingresaba en la órbita de Mercurio. Su objetivo es realizar estudios sobre la composición de su atmósfera y su superficie, además de confeccionar una especie cartográfica del planeta. Pero su primer logro ha sido una foto: su primera imagen de la superficie del planeta que está más cerca del Sol.

La foto muestra el polo sur del planeta, y en ella pueden verse detalles inéditos hasta el momento. La NASA ha hecho público ya un comunicado en el que refleja "el entusiasmo de la misión Messenger y el hecho de que todo esté saliendo a la perfección".

La nave Messenger fue lanzada al espacio hace seis años y medio. En este periodo de tiempo ha dado 15 vueltas al Sol y ha pasado una vez por la Tierra, dos por Venus y tres por Mercurio. En otros vuelos anteriores, la sonda ya había cartografiado gran parte de la superficie del planeta.

Publicidad