CUESTIONARIO Y CONSEJOS A LOS DUEÑOS

CUESTIONARIO Y CONSEJOS A LOS DUEÑOS

La primera feria de adopción de mascota busca dueños a los perros abandonados

Con la llegada del verano se producen también los abandonos de las mascotas que se convierten en un estorbo para ir de vacaciones. En Madrid se celebra la primera Feria de adopción de mascotas.

Hay quienes deciden abandonar a su mascota, a su perro, porque no tienen con quién dejarlos en vacaciones. Y hay quienes los recogen y además les buscan nuevos dueños. Hemos estado en la primera feria de adopción de mascotas que se celebra en Madrid. 

Algunos de los cachorros en adopción ya saben los que es amanecer en un contenedor de basura. Algunos fueron un capricho de Navidad que en verano terminó en la calle pero ahora están de suerte. La feria de mascotas incluye una campaña de adopción.

Para muchos, en especial para los pequeños de la casa, es difícil decidir pero finalmente hay que seguir criterios lógicos, como pensar si se puede tener en casa un cachorro que de adulto pesará 30 kilos. Antes de adoptar a las mascotas, se realiza un cuestionario y los veterinarios aconsejan a sus futuros dueños.

En ocasiones, se intenta que los hermanos sean adoptados por la misma familia como es el caso de Eliot y Luisi (en la foto) siempre juntos desde que los encontraron abandonados. En España uno de cada tres perros abandonados son cachorros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.