'EMBRIÓN DE TRES PROGENITORES'

'EMBRIÓN DE TRES PROGENITORES'

Polémica en Reino Unido por una ley que permitirá que los niños tengan tres padres biológicos

Reino Unido prevé aprobar en el Parlamento Británico una ley, no exenta de polémica, por la cual los niños podrían tener dos madres y un padre gracias a una técnica de reproducción asistida que fusiona el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre, evitándose así la transmisión de enfermedades degenerativas.

Los niños nacidos en el Reino Unido a partir de ahora podrán tener dos madres y un padre gracias a una ley que podría aprobarse este martes el Parlamento británico.

La técnica de reproducción asistida consiste en fusionar el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre para evitar la transmisión de enfermedades degenerativas.

El bebé recibiría prácticamente toda la información genética de sus verdaderos padres y solo el 0,2%, aproximadamente, correspondería al ADN de la mujer que donó el óvulo sano.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.