PROCEDE DE BIRMANIA Y PROBABLEMENTE LA ABANDONARON SUS DUEÑOS

PROCEDE DE BIRMANIA Y PROBABLEMENTE LA ABANDONARON SUS DUEÑOS

Capturan una pitón gigante en Florida

Una pitón gigante ha sido localizada en Florida. La especie es originaria del sudeste asiático, y se cree que ha sido abandonada por sus dueños. Muchas personas las compran como mascotas para luego dejarlas.

Son muchos los que adquieren animales exóticos como mascotas para luego cansarse y dejarles abandonados.

Es lo que parece haber sucedido en el caso de una serpiente pitón gigante que ha sido encontrada en unos manglares de Florida. Es un animal preocedente de Birmania.

Un equipo de biólogos controla a todos estos animales haciéndoles un chequeo regular, a través de un localizador GPS.

La difusión de las pitones en el parque ha atraído la atención sobre el problema de las especies invasoras. En un entorno tan delicado como este parque de Florida, un depredador como éste puede acabar con muchos animales que están en peligro de extinción.

De hecho, se han encontrado muchas de estas especies en los estómagos de pitones muertas. Las poblaciones de mamíferos medios han disminuído de manera dramática al tiempo que ha aumentado la de serpientes de este tipo.

En el año 2010, Florida prohibió la propiedad privada de pitones birmanas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.