PIDEN MAYOR PROTECCIÓN

PIDEN MAYOR PROTECCIÓN

Oceana demuestra que los cetáceos están amenazados por el tráfico marítimo

La principal amenaza de ballenas, delfines y tortugas es el tráfico marítimo, y aunque existen zonas en el mar donde se limita el tránsito de embarcaciones, esto no es suficiente, habría que ampliar estas áreas protegidas, tal y como ha pedido la ONG Oceana.

Un delfín se dejó grabar a 11 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria, le acompañaban una treintena de la misma especie, pero son un tanto escurridizos. Hay un barco que hace excursiones diarias para curiosos que quieran avistar cetáceos en la zona. Las imágenes se grabaron en muchas de esas salidas.

Oceana, una ONG internacional ha propuesto a medio ambiente que se amplíe la protección de estas zonas. Los cetáceos están en la lista roja de especies amenazadas. De hacerse se limitaría el tráfico marítimo, ya que las embarcaciones impactan contra ellos y provocan contaminación acústica.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.