LANZADO EN EL COHETE ARIANE 5

LANZADO EN EL COHETE ARIANE 5

El nuevo satélite de comunicaciones de Hispasat ya está en el espacio

El 'Amazonas 3' ha sido lanzado con éxito desde la Guayana francesa y dará cobertura en todo el continente americano, Europa y norte de África.

El grupo Hispasat ha lanzado con éxito su nuevo satélite, el Amazonas 3, desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en la Guayana francesa.

Una vez superada la fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, dentro de unas semanas, el satélite será colocado en su órbita geostacionaria definitiva.

El Consejero Delegado de Hispasat, Carlos Espinós, destaca como gran novedad de este satélite " la incorporación de la banda Ka para proporcionar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios, y así extender el acceso a los mismos a una mayoría de la población. El grupo Hispasat -comenta- es el primer operador de satélites que brinda esta posibilidad en Latinoamérica".

El nuevo satélite, con una vida útil de 15 años, dará cobertura en todo el continente americano, Europa y norte de África desde la posición orbital brasileña 61º Oeste.

El proyecto, con una inversión de más de 200 millones de euros,  cuenta con importante participación de la industria española, que aporta desde sistemas de control del satélite desde Tierra hasta divisores de potencia o la estación de control en Canarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.