EEUU | EL PEQUEÑO NACIÓ SORDO

EEUU | EL PEQUEÑO NACIÓ SORDO

Un niño de tres años escucha la voz de su padre por primera vez

Grayson Clamp se ha sometido a una operación pionera en niños, tras el éxito demostrado entre los adultos, y ahora es capaz de percibir sonidos. La reacción al escuchar la voz de su padre es una muestra de que la técnica va por buen camino.

Grayson Clamp, un niño de tres años de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU), nació sordo pero una operación le ha devuelto el sentido del oído. Es difícil saber qué escucha exactamente el pequeño, pero lo que seguro ha podido reconocer por primera vez es la voz de su padre.

El implante al que ha sido sometido, que ya se realiza en adultos, mostrará si esta técnica también puede ser utilizada en niños. Ahora, Grayson, pionero en esta experiencia en Estados Unidos, se enfrentará a varios años de terapias para mejorar su habla y su capacidad de reconocer sonidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.