CON TRES TRIPULANTES A BORDO

CON TRES TRIPULANTES A BORDO

La nave Soyuz aterriza con éxito en Kazajistán

Han sido poco menos de tres horas y media de viaje de regreso desde la Estación Espacial Internacional. Allí permanecen otros tres cosmonautas que regresarán a la Tierra en marzo.

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-02M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (EEI) al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y a los astronautas estadounidense Michael Fossum y japonés Satoshi Furukawa, tocó tierra a las 02.25 GMT, comunicó desde el CCVE la agencia Interfax.

Inicialmente, el programa de vuelo preveía una permanencia de 161 días en el espacio, hasta el 16 de noviembre, pero el accidente en agosto pasado del carguero ruso Progress M-12M, que se estrelló poco después de su lanzamiento, obligó a retrasar seis días el retorno a la Tierra.

El descenso de la cápsula fue seguido desde el aire por tres aviones y ocho helicópteros.
"La tripulación soportó bien el descenso y el aterrizaje. Los cosmonautas están de buen ánimo", informó al CCVE un miembro de los equipos de rescate.

El canal de televisión ruso Rossía 24 mostró en directo imágenes de los cosmonautas sonrientes minutos después del aterrizaje.
El viaje de regreso de la Soyuz TMA-02M, desde el momento en que se desenganchó de la EEI hasta que se posó en las estepas kazajas, tuvo una duración de poco menos de tres horas y media.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.