SE HAN REGISTRADO FALLOS

SE HAN REGISTRADO FALLOS

La NASA simula un aterrizaje sobre Marte

Con la ayuda de este enorme globo de hélio la nave se ha elevado hasta el límite con la estratosfera. Después se han activado unos cohetes que lo impulsan a cuatro veces la velocidad del sonido,  hasta los 54.000 metros de altura, para probar la nave con las mismas condiciones de presión que en la atmósfera de Marte.

La NASA ha registrado fallos durante las pruebas realizadas a su nuevo sistema de aterrizaje en Marte. Esta nave, conocida como desacelerador supersónico, ha logrado aterrizar con éxito sobre el Pacífico, pero su enorme paracaídas de descenso sólo se ha desplegado parcialmente.

El desacelerador supersónico de baja densidad se elevó sobre la isla hawaiana de Kauai hasta los 36.575 metros, con la ayuda de globos.

El vehículo se disparó luego aún más alto antes de implementar un nuevo sistema de frenado inflable. Sin embargo, la buena trayectoria de la prueba se trucó en esta fase, ya que el dispositivo diseñado para frenar su caída sobre el océano de extendió de manera enmarañada.

Sin embargo, funcionarios de la NASA han apuntado que se trata de una buena prueba en lo que se refiere a la tecnología y han calificado la experiencia como "un éxito". "Lo que acabamos de ver fue una muy buena prueba", ha señalado el ingeniero de la NASA Dan Coatta.

Desde que la nave espacial Viking aterrizó en el planeta rojo en 1976, la NASA se ha basado en el mismo diseño de paracaídas para frenar aterrizadores y rovers después de atravesar la delgada atmósfera marciana. En este caso, la agencia espacial estadounidense quiere reforzar el sistema de aterrizaje para futuras misiones con mayor carga, como por ejemplo, viajes tripulados.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.