Publicidad

FUERTE ATERRIZAJE

La NASA presenta un nuevo vehículo para explorar Marte

Con los ojos puestos sobre Marte, la NASA ha mostrado imágenes de su nuevo vehículo para explorar el planeta Rojo. Se llama Curiosidad.

Es del tamaño de un automóvil y dará un paseo por la superficie rocosa, no sólo para desempolvar rocas, sino también para vaporizarlas con su rayo láser y recolectar muestras con el fin de analizarlas allí mismo. "Lo que están viendo debajo es un completo test de ruedas y suspensión, el sistema de movimiento es similar  al de un todoterreno", Sean Hagart del proyecto Curiosidad. Pero antes tendrá que aterrizar en el Planeta Rojo, la Nasa ha utilizado el mismo sistema que en sus dos generaciones de vehículos.

Curiosidad tendrá que soportar un fuerte aterrizaje. Seis ruedas que miden el doble que las de los otros trotamundos. Esperan que pase explorando un año marciano, el equivalente a dos años en la Tierra. Pero lo más importante es que Curiosidad será capaz de determinar si hubo alguna vez vida en Marte.

Mientras tanto los ingenieros de la NASA hacen pruebas en el desierto de Arizona. Intentan recrear el momento en que pongamos pie por primera vez y lo hacen con el SEV, una especie de submarino capaz de funcionar en condiciones extremas y con el 'atleta' una especie de araña gigante que puede cargar sin problemas 450 kilos de peso aunque de vez en cuando le da también por bailar.

Publicidad