ÉPOCA DE INTENSA ACTIVIDAD

ÉPOCA DE INTENSA ACTIVIDAD

La NASA graba la tormenta solar más espectacular de los últimos años

Una fuerte llamarada surge desde la superficie del Sol, expulsando una gran cantidad de masa. Según los expertos, no está previsto que sus partículas alcancen la Tierra aunque sí auguran más tormentas para los próximos días.

La NASA ha captado una de las tormentas solares más espectaculares de los últimos años.

Una fuerte llamarada surge desde la superficie del Sol, expulsando una gran cantidad de masa. Según los expertos, no está previsto que sus partículas alcancen la Tierra ni que tampoco impacten en ningún otro planeta.

Tras un periodo relativamente tranquilo, el sol está entrando en una época de intensa actividad, aunque se espera que el pico máximo se registre en 2013.

La llamarada captada por la sonda de la NASA sugiere que la región activa del sol está rotando en dirección a la Tierra, por lo que se esperan nuevas y, seguramente, más y mayores explosiones en los próximos días.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.