MISIÓN DE LA NASA SOBRE DOS HERMANOS GEMELOS

MISIÓN DE LA NASA SOBRE DOS HERMANOS GEMELOS

La Nasa compara el físico de un astronauta recién llegado del espacio con el de su gemelo

El astronauta Scott Kelly ha llegado este martes a la Tierra tras pasar un año en la Estación Espacial Internacional. La NASA ahora estudiará a Scott con su hermano gemelo, un astronauta también pero que no ha ido al espacio para descubrir los efectos que tienen en el cuerpo humano las estancias largas en la ingravidez.

Durante un año, los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko han recorrido 230 millones de kilómetros. Kelly forma parte de un experimento para conocer cómo afecta al cuerpo humano la estancia prolongada en el espacio.

La NASA ha explicado que este proyecto se centra en la toma de muestras de sangre que se tomaron a ambos hermanos, Scott y Mark Kelly, antes de que Scott viaje a la ISS, durante su estancia allí y una vez que ha regresado a la Tierra. "Esto permitirá comparar dos cuerpos que funcionan igual en diferentes ambientes", ha indicado la agencia espacial.

Se trata de la primera vez que la NASA se adentra en una misión de estas características, denominada 'Un año en el espacio', y que tenía el aliciente de que el hermano gemelo de Kelly, Mark, también astronauta, participaría en el mismo proyecto pero desde la Tierra. Es decir, los gemelos se prestaron a los mismos exámenes médicos, cada uno en su hábitat, lo que permitirá conocer mucho mejor los cambios registrados por el cuerpo en el espacio en relación al mismo periodo vivido en el planeta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.