MOVIÉNDOSE A 300.000 KILÓMETROS POR HORA

MOVIÉNDOSE A 300.000 KILÓMETROS POR HORA

La NASA captura imágenes de un tornado solar del tamaño de la tierra

Las imágenes capturadas por un satélite muestran un tornado gigante, de mayor tamaño que la tierra, moviéndose por la superficie solar a una velocidad de unos 300.000 kilómetros por hora.

Este extraordinario fenómeno, que los científicos todavía no consiguen explicar, fue grabado por el observatior Solar Dynamics de la NASa durante un periodo de 30 horas a principios de mes.

El satélite conocido como SDO, está en medio de una misión de cinco años para monitorizar la actividad solar y como afecta a la tierra, especialmente cambios en el campo magnético del sol.

El tornado o prominencia solar como lo llaman los científicos  parece similar a los que se producen aquí en la tierra pero sus origenes son totalmente digerentes. Estos tornados en lugar de ser el resultado de cambios en la presión atmosférica ocurren por fluctuaciones en el magnetismo solar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.