PODRÍA AFECTAR A LAS COMUNICACIONES SATÉLITE

PODRÍA AFECTAR A LAS COMUNICACIONES SATÉLITE

La NASA capta una erupción solar

Los astrónomos que observan el sol desde hace décadas han quedado asombrados al captar, por primera vez, una erupción solar de este tipo.

La NASA ha conseguido captar una 'curiosa' erupción solar, que tuvo lugar el pasado martes, a través de la Solar Dynamics Observatory (SDO). A una temperatura de 80.000 grados centígrados se produjo un desplazamiento de partículas que alcanzaban unos 1.400 kilómetros.

Se trata de una erupción de tamaño medio, pero ésta vez las imágenes captadas en ultravioleta muestran una explosión que contiene grandes cantidades de material "frío".

Según afirma el físico de la NASA, Jack Ireland, "la parte inusual de este evento es que un montón de material cayó e interactuó con la superficie del sol de una manera espectacular". Todas estas partículas llegarán a nuestro planeta en las próximas horas y provocarán varias auroras boreales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.