Publicidad

DEBERÁN SUPERAR DURAS PRUEBAS FÍSICAS

La NASA busca astronautas para futuras misiones a la estación espacial y a Marte

La NASA busca astronautas. Los interesados deben ser estadounidenses y tener un título en ingeniería, ciencias biológicas, física o matemáticas. Los elegidos viajarán en futuras misiones a la estación espacial, al espacio profundo y a Marte. Eso sí, antes deberán superar unas duras pruebas físicas.

Se busca astronauta, con título universitario: ingeniero, biólogo, físico o matemático. Se valora positivamente a los aspirantes que tengan 3 años de experiencia en vuelos. El anuncio no tiene restricciones de edad: hasta ahora la media de los que han viajado al espacio es de 34. ¿Sueldo? no se sabe...eso sí, los candidatos tendrán que ofrecer plena dedicación y ganas de aventura. 

Los seleccionados deberan pasar unas intensas pruebas físicas como por ejemplo una prueba de supervivencia en el agua. Es importante estar mentalmente preparados. Con el programa espacial de los transbordadores suspendido desde 2011, la NASA se ha quedado sin astronautas. El equipo actual cuenta con 47 efectivos, un tercio de los que había en el año 2000.

Los elegidos serán los primeros en viajar a bordo de naves de empresas privadas y para empezar irán a la Estación Espacial. Después explorarán el espacio profundo, puede incluso que un asteroide y eventualmente a Marte en 2030. La idea es que vivan en la superficie marciana. Exploren el planeta y logren establecer una colonia permanente.

Publicidad