SU NOMBRE SERÁ ELEGIDO EN INTERNET

SU NOMBRE SERÁ ELEGIDO EN INTERNET

Nace la primera especie de hipopótamo del Nilo en un zoo de México tras 16 años

En la capital de México acaba de nacer una cría de hipopótamo del Nilo. Es el primer ejemplar sano nacido en el zoológico de la ciudad en 16 años. El alumbramiento ha tenido lugar bajo el agua y sin complicaciones.

Por primera vez en 16 años, un hipopótamo del Nilo ha nacido en el zoológico de Chapultepec, cuyos padres forman parte de la colección que se exhibe en el bioma de pastizales.

Para celebrar su llegada y fomentar el conocimiento de esta especie, la Secretaría del Medio Ambiente del DF invita a la población a elegir su nombre a través de las páginas del gobierno de la ciudad www.df.gob.mx y de la dependencia capitalina www.sedema.df.gob.mx.

Las propuestas de nombre a elegir son Igoli, que significa oro en lengua zulu; Haji, que significa noble en lengua swahili, y Mabbina, que quiere decir felicidad en lengua swahili.

Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares adultos: dos machos, uno de ellos de 36 años de nombre “Villita”, nacido allí mismo, y otro de nombre “Güero”, de 25 años de edad, nacido en el zoológico de San Juan de Aragón. La nueva cría es hija de la hembra “Güera”, de 3 años de edad, quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú en Querétaro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.