HA RECIBIDO 200 ASTRONAUTAS

HA RECIBIDO 200 ASTRONAUTAS

La Estación Espacial Internacional cumple 10 años

La primera misión estaba compuesta por 2 rusos y un americano que llegaron a bordo de una nave Soyuz.

La Estación Internacional era cuando nació una pequeña habitación con vistas a la tierra, pero la cooperación de quince países la ha convertido en un gran complejo espacial. Toda una muestra de la capacidad tecnológica de este siglo.

Sustituyó en el espacio a la estación Mir, la vieja estación rusa, con un coste anual de 3500 millones de euros.

Cada 92 minutos, su 377 toneladas de estructuras dan una vuelta completa a la Tierra. 360 kilómetros de la tierra  Ha recibido a 200 astronautas entre ellos los españoles Miguel López Alegría y Pedro Duque.

El fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2001, era el reconocimiento a la cooperación internacional. han pasado diez años de misiones, experimentos y también ha sido destino turístico, hasta siete visitantes ha recibido. La estación nos ha regalado en imágenes la belleza no solo del universo, también de nuestro mundo..

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.