Cráteres Lunares

Cráteres Lunares

Mapa de los cráteres de la Luna

La sonda Lunar de Reconocimiento ha enviado imágenes para poder realizar el mapa más completo de los cráteres de la Luna

Los misterios de la Luna se van aclarando gracias a la Sonda Lunar de Reconocimiento, que orbita alrededor de nuestro satélite. La Nasa con imágenes enviadas desde la sonda ha creado el mapa más completo de los cráteres de la superficie Lunar.

Los científicos de la Agencia Espacial Americana comenzaron a estudiar las primeras fotos enviadas el año pasado. En ellas descubrieron cráteres de más de 2400 fotos realizadas por el láser de la Sonda Lunar de Reconocimiento.

Las imágenes demuestran que la Luna recibió múltiples impáctos

de asteroides y cometas. Este detallado mapa servirá para que las futuras misiones al satélite de la Tierra, aterricen en los lugares más seguros y los mejores para medir temperaturas y radiaciones. Por eso gracias a la Sonda Lunar de Reconocimiento la cara oculta es un poco más visible.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.