Publicidad

UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE LAS ISLAS

Las islas Seychelles: el paraíso de las tortugas galápagos

Tan antiguas como las ballenas son las tortugas galápagos. Las más grandes del mundo. Habitan en el paraíso de las Seychelles. Allí no sólo se crían en libertad, también se protege a esta vieja especie. Sólo en la isla de Curieuse hay más de 450 y si se ven bien su tamaño impone.

Pueden alcanzar hasta los 250 kilos de peso son las tortugas más grandes del mundo.  La mayoría de estas especies habitan en el archipiélago de las Seychelles, en concreto, aquí en la isla de Curiuse. Una reserva natural y uno de los paraísos tropicales con mayor flora y fauna nativas.

A su ritmo, merodean por estos parajes a partir de los 10 años, cuando sus cuidadores deciden ponerlas en libertad. Hasta entonces y debido a su delicado caparazón suelen estar resguardadas. Joseph León comentó que "aquí hay más de 450 que viven aquí. Ellas deambulan por aqui libremente pero a las bebés las llevamos a la enfermería y allí cuidan de ellas".

Como estas crías de apenas dos años de edad. Son una de las principales atracciones turísticas en las Seychelles.  Allí en Curiuse no hay ni hoteles ni restaurantes. Los visitantes se desplazan, a diario en barco.  Los machos, como  Esmerelda, suelen ser mucho más grandes que las hembras.

Y pueden vivir hasta los 165 años de vida. Por su parte, Robbie Bresson reconoció que "a pesar de que casi tiene los 100 años todavía hay uno mayor pero éste ya está en el libro de los Guinness porque es el que más pesa de todos". En la actualidad las tortugas gigantes son una de las especies más amenazadas pero gracias a este paraíso donde se encuentran protegidas y esperan vivir muchos siglos más.

Publicidad