EL ANOMALO-CARUS

EL ANOMALO-CARUS

Investigan en Marruecos al primer depredador de la Tierra

Vivió  hace 500 millones de años, y medía más de un metro: su nombre Anomalo-carus. Se trata del primer depredador que existió en la Tierra, mucho antes que los dinosaurios. Científicos españoles estudian ahora un fósil descubierto en Marruecos.

Aunque su aspecto parezca inofensivo, este invertebrado con forma de gamba, era un auténtico depredador. Era el rey en unos oceanos virgenes, y plagados de extrañas criaturas.

El Anomalicarus era un carnivoro conocido como el asesino de los mares. Llegarían otros, cómo el Sea Rex. Un ser inmenso y vertebrado... pero dotado de una gran agilidad en las profundidades marinas.

Aunque no hay que viajar tan lejos para encontrar uno de los depredadores más impactantes. En el centro de la peninsula ibérica reinaba por entonces Dientes de sable. Sólo su aspecto era aterrador. Pero esa es otra historia...

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.