CREA ESTRUCTURAS MUY LIGERAS

CREA ESTRUCTURAS MUY LIGERAS

Una impresora 3D crea exoesqueletos que otorgan movilidad a niños discapacitados

La vida de quince niños que sufren artrogriposis es ahora más sencilla gracias a WREX, unos dispositivos creados por una impresora 3D que ayudan a la movilidad de las extremidades.

Emma tiene dos años pero hasta hace poco no podía mover sus brazos, dibujar, ni abrazar a sus padres. La pequeña sufre artrogriposis, una enfermedad congénita que afecta a la fuerza muscular. Pero gracias a WREX, un exoesqueleto creado por una impresora 3D y adosado a sus brazos, Emma disfruta ahora de mayor independencia.

Los creadores han decidido difundir la tecnología grabando la increíble evolución de Emma en un vídeo subido a Youtube. En él se puede ver como la niña dibuja y juega. También aparece el momento en el que Emma utilizó por primera vez sus 'brazos mágicos', como ella los llama.

Aunque los WREX no suponen la cura para dolencias como la artrogriposis, si suponen un gran avance en la calidad de vida de quien lo padece. Hasta el momento 15 niños disfrutan de sus 'brazos mágicos'. A medida que crezca, una impresora 3D se encargará de fabricarles unos de mayor tamaño.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.